palabra profetica 2017

En pos de nuestro destino

Año de Plenitud y Cumplimiento

 

Israel como el pueblo escogido de Dios, viene siendo el reloj profético para todos los creyentes, por eso siempre consideramos los tiempos según el calendario Hebreo.

 

El pasado  2  de  Octubre,  comenzó  el nuevo año  5777  en  el calendario  hebreo.  Y  con  ello,  se  inicia  el séptimo  año  de  un ciclo  de  siete años  y  se  abre  un  nuevo ciclo de siete años  en  el tiempo  del reino de Dios.

 

Siendo  el  año  civil  5777,  número que termina en 77, que en el alfabeto hebreo  estaría  representado  por las  letras  Ayin Zayin,  que representan ojo y espada, de esto se desarrolla un estudio profundo; pero para resumir  podemos  proclamar que  este nuevo ciclo en el tiempo del reino de Dios será un Año de Plenitud y Cumplimiento.

 

Lo que quiere decir es que este año lo imposible será posible, pero no por nuestros esfuerzos ni habilidades sino por el poder sobrenatural de Dios. Sera el año en que lo sobrenatural de Dios se mostrara en la vida de esta casa.

 

Lucas 1:5-20

 

1.      Manifestación de lo Sobrenatural

 

Vimos que Zacarías y su esposa eran rectos e íntegros delante de Dios, pero ellos no podían tener hijos. Había un impedimento físico que para los hombres era imposible solucionarlo.  La solución solo podía venir del cielo, de Dios.

 

Zacarías representa la generación recta, consagrada, e íntegra que ha permanecido fiel a Dios, los que sirven en su obra, aun cuando no hayan recibido la bendición esperada, para Zacarías era un hijo, algo naturalmente imposible de solucionar, en tu caso colócale el nombre de lo que has estado esperando.

 

 

2.      Transición de lo Sacerdotal a lo Profético

 

1 Pedro 2:9 "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable."

 

Zacarías  representa a un sacerdocio que es llamado a creer más allá de lo que le  ha sido enseñado, un sacerdocio llamado a profetizar.  Representa la generación que le cree a Dios para profetizar sobre aquello que Dios señala para este tiempo como parte del propósito.

 

Cuando  el  ángel se le aparece a Zacarías se abre una puerta del cielo para el comienzo de una nueva época que traería a la humanidad la mayor y más grande de las expresiones de amor del Padre, como la manifestación de Su gracia a través de Jesús que iba a ser anunciado por Juan.

 

Lucas 1: 62-67  Siendo Zacarías un sacerdote, ahora comienza a profetizar, a declarar y establecer lo que Dios había determinado. Esta es una temporada en que debemos profetizar aun sobre lo que pensamos que se había muerto.

 

Somos los escogidos para anunciar proféticamente este ultimo tiempo, con nuestras acciones y nuestro testimonio y sobre todo con la demonstración del poder de Dios sobre nosotros, nuestra casa espiritual y familias.

 

3.      Visión y Revelación de los Planes Celestiales para la Temporada

 

En  el  verso 12,  Zacarías  recibe  la  visitación  del  ángel  Gabriel y le dice ¡NO temas!

Lo  que  Dios  tiene para nosotros  serán  visitaciones  que  vienen directamente  del  cielo.  No  debemos  temer  pues  es  Dios  mismo quien enviará  palabra profética  que  iniciará  temporadas  de  bendición  sobrenatural.

 

No puedes tener temor, pues el temor te llevará a la incredulidad  y esa  misma  te  llevará  a  enmudecer.  El  enmudecer  se traduce en  este  tiempo como la  falta de autoridad para pronunciar proféticamente lo que Dios ha dicho sobre tu vida.   Debemos cuidar tanto nuestras confesiones como nuestras acciones, ellas son las que marcaran la pauta de bendición en esta nueva temporada.

 

4.      Nuevas Asignaciones Divinas

 

El ángel igualmente le estaba dando las instrucciones de una nueva temporada que se  iniciaba con Juan.  Le estaba dando instrucciones de tiempo y asignación profética. Así mismo le dejo saber de tiempos que establecerían una nueva era: la de la Gracia.

 

Tenemos que estar atentos a los tiempos y asignaciones que debemos entender y realizar en este año. Los tiempos deben ser entendidos por el espíritu y no debemos demorar las tareas. Debemos ser diligentes en las asignaciones que Dios nos entregue en esta temporada.

 

Las tareas de la casa serán asignadas por Dios bajo el orden estipulado. El liderazgo y la iglesia deberán estar atentos a la visión de expansión de la casa  y a las asignaciones que se repartirán; así como en consagración para que lo que hay que hacer se haga con diligencia  y con excelencia.

 

 

NGC rhode island

 2121 Smith St North Providence Rhode Island | (401) 213-3340

All Rights Reserved 2017 |  Site designed by

CL Design Studios, LLC